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Algo útil para el home office

Debido a la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19 que se ha extendido en todo el mundo y, después del aviso por el gobierno federal de limitar reuniones y concentraciones masivas, los equipos de trabajo deben deben encontrar nuevas y mejores formas de operar como lo es el trabajo desde casa.


Entre algunas actividades frecuentes para el home office se sugiere el uso de videollamadas para reducir las limitantes de tiempo y espacio, dando lugar a la afinidad al ser un vehículo que permite establecer una buena relación y crear mayor empatía a diferencia de los correos electrónicos o las llamadas de voz.


1. Teams: Es una plataforma de trabajo colaborativo que permite administrar los proyectos del equipo con la posibilidad de editar archivos y compartir elementos en medida que avanza el trabajo. La versión gratuita brinda chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario.


2. Slack: Es una herramienta de comunicación y gestión de proyectos compartidos que puede ser de utilidad para el trabajo en equipo. Permite comunicarte con tu equipo por tema, enviar mensajes, hacer llamadas, compartir y editar documentos y colaborar con otros miembros del equipo.


3. Password – Si tu equipo usa múltiples cuentas o necesita acceso a información confidencial como la tarjeta de crédito de la compañía, 1Password te permite almacenar todo en un solo lugar de forma segura.


4. iDoneThis – Al solicitar a miembros del equipo que entren diario y registren el estatus de su trabajo, es fácil ver quién está haciendo qué, o por qué cierta tarea no puede ser completada.


5. Grammarly Si debes enviar correos electrónicos en inglés, evita las faltas de ortografía con Grammarly. Además de revisar que las palabras estén bien escritas, Grammarly se asegura que tu texto se ajuste a 250 reglas gramaticales. Este programa se integra a tu navegador, corrigiendo mientras escribes en cualquier sitio web, o en tu escritorio, desde donde puedes cargar documentos que necesiten revisión.


6.Headspace No poder separar la vida doméstica de la vida laboral puede perjudicar tu salud mental. La app Headspace tiene cientos de meditaciones para todo, desde estrés e insomnio hasta concentración y ansiedad. De hecho, los creadores aseguran que usar esta app por 30 días puede disminuir tus niveles de estrés en un 32%, y solo 4 sesiones reducen el burnout en un 14%.


7. Evernote – Lleva tus ideas a donde quiera que vayas con esta famosa app para tomar y organizar tus notas. Evernote tiene muchas funcionalidades, ayudándote a crear y mantener listas de control, notas de audio, links, gráficos, archivos adjuntos y notas escritas a mano en un bloc de notas virtual.


8. Duo. Trabajando desde casa te puedes sentir un poco solo, después de conversar con avatares y responder a correos. Para esos momentos en los que necesitas hacer una llamada rápida, hay pocas soluciones tan sencillas como Duo.

Con Google Duo puedes llamar a cualquier persona de la que tengas su número de teléfono y esté registrado. La principal ventaja de Google Duo es que es muy sencilla y no necesita que crees una cuenta con anterioridad.


Reparalap/Selene

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