top of page

Adiós Gmail: Google eliminará cuentas que no cumplen requisito básico y obligatorio, pon atención

El gigante del internet hará una limpieza de sus servidores, por eso tenemos que estar atentos.


En días recientes, Google anunció la supresión de millones de cuentas de correo. El sistema de mensajería del popular buscador llegó en 2004 con el nombre de Gmail, rápidamente fue adoptado por los utilizadores. Hoy en día, forma parte de los correos electrónicos más empleados en todo el mundo. Víctima de su popularidad, y con millones de nuevos suscriptores cada año, la compañía se ve obligada a eliminar cuentas poco utilizadas, de las cuales, en su gran mayoría, fueron creadas con un único uso y después cayeron en el olvido. Esto ha despertado inquietud entre los beneficiarios del servicio, por temor a tener su cuenta borrada.

Adiós Gmail: ¿Qué tipo de cuentas desaparecerán?

Con la intención de liberar espacio de sus servidores, y para continuar afianzando la seguridad de los usuarios, Google ha tomado esta decisión. Entre los argumentos está el de la protección puesto que, según la compañía, una cuenta abandonada es un blanco fácil para estafadores y piratas. Las cuentas de Gmail constituyen una gran parte de los spams que recibimos cotidianamente.

La segunda razón es por cuestiones de espacio, por cada cuenta inactiva que se elimine, se abre la oportunidad para una nueva.

Las cuentas en la mira son las que no se han utilizado durante dos años. Así que, si su cuenta ha estado inactiva durante este período, podría desaparecer.



Adiós Gmail: Google eliminará cuentas ¿Qué hago si mi cuenta fue eliminada?

La diferencia entre las direcciones de correo electrónico y las de otros servicios es que con Gmail se abren muchas otras herramientas ligadas a Google. Crear una cuenta Gmail es ofrecerse una llave multiacceso, con ella se entra a todas las herramientas disponibles: YouTube, Google Docs, Google Drive, Google Photos, etc. Si su cuenta de correo es eliminada, con ella perderá todos los contenidos relacionados.

Gmail: ¿Cómo evitar que mi cuenta sea suprimida?

Lo más sencillo es reactivar el uso de la misma. Para ello hay que ir a su bandeja de entrada y enviar un correo para que la actividad se renueve. Alguna de estas opciones puede ayudar:

  1. Conectarse a alguna de las aplicaciones con acceso Gmail (YouTube, etc.)

  2. Conectarse a Google con su cuenta y hacer búsquedas

  3. Conectarse a la PlayStore y descargar alguna aplicación

  4. Ir a su correo electrónico y acceder o enviar mensajes

  5. Entrar a su bandeja de entrada y acceder a Google Drive

 

Guty Viruete Whatasappeame

48 visualizaciones0 comentarios

header.all-comments


bottom of page