top of page

10 síntomas de que tu PC está infectado con un virus

  • Lentitud: de repente el equipo funciona más lento que antes, como si le faltase potencia

  • Los programas no funcionan: el software que usas a diario de repente no se ejecuta bien o da problemas

  • El equipo se reinicia o se bloquea sin motivo

  • El antivirus ha desaparecido: quizás una de las señales más claras y también descaradas

  • Archivos personales bloqueados: ¿no puedes acceder a tus datos privados? Alguien quiere que no los borres ni alteres

  • La impresora no funciona: antes iba de maravilla y ahora ni arranca, a pesar de haberla reiniciado, reinstalado los controladores y asegurado que funciona en otro dispositivo

  • Ventanas emergentes cada poco tiempo: los temidos banners publicitarios que te salen sin ni siquiera haber abierto tu un navegador web

  • Descargas lentas: antes iba a toda velocidad pero ahora no, y el móvil y otros aparatos descargan igual que antes, pero no el PC

  • Correos que no has enviado: de repente tus contactos tienen emails tuyos que no has enviado y con asuntos y mensajes sospechosos de ser Phishing u otra cosa.

  • El Navegador web no funciona: de repente el browser te muestra webs que no has pedido y búsquedas que no has realizado.



Consejos para el cuidado de tu PC


La periodicidad que se recomienda para darle mantenimiento a la PC es de una vez por semestre, esto quiere decir que como mínimo debe dársele dos veces al año, pero eso dependerá de cada usuario, de la ubicación y uso de la computadora, así como de los cuidados adicionales que se le dan a la PC. Por su parte, la ubicación física de la computadora en el hogar u oficina afectará o beneficiará a la PC, por lo que deben tenerse en cuenta varios factores:


Hogar


Es necesario mantener el equipo lejos de las ventanas, esto es para evitar que los rayos del sol dañen a la PC, así como para evitar que el polvo se acumule con mayor rapidez, también hay que tratar de ubicar a la PC en un mueble que se pueda limpiar con facilidad, si en la habitación donde se encuentra la PC hay alfombra se debe aspirar con frecuencia para evitar que se acumule el polvo. También no es conveniente utilizar el monitor como “repisa”, esto quiere decir que no hay que poner nada sobre el monitor ya que genera una gran cantidad de calor y es necesario disiparlo, lo mismo para el chasis del CPU.


Oficina

Los mismos cuidados se deben tener en la oficina, aunque probablemente usted trabaje en una compañía constructora y lleve los registros de materiales, la contabilidad, los planos en Autocad, etc. Esto implicaría que la computadora se encuentre expuesta a una gran cantidad de polvo, vibraciones y probablemente descargas eléctricas, así mismo la oficina se mueve a cada instante, hoy puede estar en la Ciudad de México y en dos semanas en Monterrey, por lo mismo el mantenimiento preventivo será más frecuente.


1. No exponer a la PC a los rayos del sol.

2. No colocar a la PC en lugares húmedos.

3. Mantener a la PC alejada de equipos electrónicos o bocinas que produzcan campos magnéticos ya que pueden dañar la información.

4. Limpiar con frecuencia el mueble donde se encuentra la PC así como aspirar con frecuencia el área si es que hay alfombras.

5. No fumar cerca de la PC. · Evitar comer y beber cuando se esté usando la PC.

6. Usar “No-Break” para regular la energía eléctrica y por si la energía se corta que haya tiempo de guardar la información.

7. Cuando se deje de usar la PC, esperar a que se enfríe el monitor y ponerle una funda protectora, así como al teclado y al chasis del CPU.

8. Revisión de la instalación eléctrica de la casa u oficina, pero esto lo debe de hacer un especialista.



Reparalap/Selene

13 visualizaciones0 comentarios

Komentarai


bottom of page