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Foto del escritorGuty VIRUETE

10 cosas que puede hacer tu laptop que probablemente no sabías :)

Es posible que tengas una laptop con Windows o macOS desde hace años, pero ¿realmente te has puesto a explorar todas las utilidades y características que tiene para ofrecerte? Ha llegado el momento de que empieces a sacarle todo su potencial, desde ampliar el espacio de tu pantalla a mejorar la seguridad del sistema.


1) Modo oscuro

El modo oscuro ya está en todos lados, y Windows y macOS no iban a ser menos. A finales de este año, llegará a MacOS Catalina ya de forma predeterminada, pero en macOS Mojave puedes habilitarlo manualmente abriendo Preferencias del sistema desde el menú de Apple, luego seleccionando General y luego Oscuro.

¿Eres usuario de Windows? Haz clic en el icono de configuración del menú Inicio, luego selecciona Personalización, Colores y Oscuro. Estos cambios deberían afectar tanto al sistema operativo como a las diversas aplicaciones que ejecutes, al menos en la mayoría de los casos.


2) Haz streaming desde tu consola

Los ordenadores portátiles llevan pudiendo transmitir juegos desde una PS4 o una Xbox One en la misma red wifi desde hace mucho tiempo ya (mucho antes de que llegaraGoogle Stadia). Todo lo que necesitas es usar el software necesario y en pocos minutos tendrás todo listo.

Si tienes una PS4, te hace falta la aplicaciónPS4 Remote Playpara Windows o macOS, que es completamente gratuita. Si eres de Xbox, necesitas la aplicación de Xbox que viene como parte de Windows oOneCastpara macOS, que te costará $20.


3) Fija páginas webs al Dock o a la Barra de tareas

Además de fijar aplicaciones al dock o en la barra de tareas, también puedes anclar páginas web que visitas con frecuencia para poder acceder a ellas rápidamente.

Los usuarios de Mac solo tienen que arrastrar una URL desde la barra de dirección de Safari hasta el extremo derecho del dock. Si estás en Windows, es más fácil hacerlo desde Microsoft Edge: solo tienes que abrir el menú del programa y luego elige Fijar esta página a la barra de tareas. En el nuevo Edge, está en Más herramientas y en Fijar a la barra de tareas.


4) Utiliza varios escritorios

No necesitas invertir en otro monitor para conseguir más espacio en Windows o en macOS, porque también puedes hacerlo mediante software. En macOS se llama Espacios, y puedes añadir uno presionando Ctrl+Arriba o deslizando hacia arriba con cuatro dedos desde el trackpad, y luego haciendo clic en el icono de más en la parte superior derecha.

En Windows, puedes agregar uno nuevo haciendo clic en el botón Vista de tareas (a la derecha del cuadro de búsqueda que hay en la barra de tareas), y luego dándole al botón Nuevo escritorio.


5) Instala fondos de pantalla dinámicos

¿Aún usas fondos de pantalla estáticos? Tanto Windows como macOS son compatibles con fondos de pantalla animados. En macOS, abre el menú Apple, luego selecciona Preferencias del sistema, Escritorio y salvapantallas, Imágenes de escritorio, y luego elige Escritorio dinámico (puedes encontrar más aquí y aquí).

En Windows no es tan fácil como era antes, necesitarás una aplicación de terceros. Desktop Live Wallpapers puede servirte (es gratis con algunos extras de pago), al igual que DeskScapes (puede ser tuyo por $5 pero puedes usar antes una prueba gratuita para ver si te convence o no).


6) Activa el modo de no molestar

El modo de No Molestar no solo funciona en teléfonos, sino que también lo hay para ordenadores portátiles. En Windows, haz clic en el icono de opciones que hay en el menú Inicio, luego selecciona Sistema y Asistente de concentración para configurar el funcionamiento de las notificaciones. El modo en sí puede iniciarse desde el Centro de actividades (haz clic en el icono de notificación a la derecha de la barra de tareas para encontrarlo).

En macOS, abre el menú Apple, luego elige Preferencias del sistema, Notificaciones y No molestar para activar la función. Otra opción es mantener presionada la tecla Opción y luego hacer clic en el icono de notificación (en el extremo derecho de la barra de menú) para activar temporalmente No molestar hasta que lo vuelvas a quitar.


7) Haz anotaciones en tus capturas de pantalla

Tanto Microsoft como Apple han añadido la posibilidad de hacer anotaciones cuando hacemos una captura de pantalla.

En macOS, presiona Cmd+Shift+5 y asegúrate de seleccionar Mostrar miniatura flotante en el menú de Opciones; luego puedes hacer clic en la miniatura para añadir tus notas cada vez que hagas una captura de pantalla. En Windows, presiona Win+Shift+S, para que salga la nueva herramienta de Recorte y Anotación que aparecerá una vez que hayas hecho la captura.


8) Copia y pega entre dispositivos

El portapapeles ya no es algo restringido a un solo dispositivo. En Windows, haz clic en Configuración, luego ve a Sistema y pulsa Portapapeles para poder copiar y pegar entre varios dispositivos.

En MacOS, el “Portapapeles universal” funciona entre todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con tu Apple ID, sin necesidad de configurar nada para que funcione. Solo asegúrate de que la opción Permitir Handoff en la pestaña General (a la que se accede desde el menú Apple, pasando por Preferencias del sistema).


9) Duplica tu pantalla

Si deseas que tu portátil Windows se vea en otra pantalla, no necesitas necesariamente un cable. Abre el Centro de actividades (haz clic en el icono de notificación a la derecha de la barra de tareas) y luego elige Conectar para ver una lista de todos los dispositivos inalámbricos compatibles con Miracast (como ciertos dongles o Smart TV, por ejemplo).

En macOS tienes AirPlay. Haz clic en el botón AirPlay de la barra de menú para ver los dispositivos de Apple TV y demás dispositivos compatibles. También puedes enviar tu escritorio desde Chrome.


10) Habla a tu portátil

Si tienes las manos ocupadas, también puedes dictar cosas a tu portátil. En Mac, abre el menú de Apple y luego elige Preferencias del sistema, Teclado y Dictado para abrirlo. El atajo de teclado predeterminado para activarlo es pulsar dos veces la tecla Fn, o puedes elegir Editar e Iniciar Dictado desde la aplicación en la que se encuentre.

En Windows, puedes acceder a ello desde Accesibilidad. Y si quieres abrirlo de forma rápida solo tienes que pulsar Win+H para iniciar el dictado.


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