top of page

10 consejos fáciles para proteger discos duros externos de fracasos


A continuación se han enumerado algunas técnicas simples que podrían ayudarte a extender la vida útil del disco duro externo.


Precaución: cuando el disco duro deja de funcionar, no llegue a la conclusión de que ha fallado. Primero, verifique si el cable USB está conectado correctamente o no. Si no, conéctelo adecuadamente.

Consejo 1: Evitar Daños Físicos Hay algunos factores físicos que provocan fallas en el disco duro externo, como polvo, fuego, fluctuaciones de energía, etc. Sé que es difícil cuidar de estas cosas, pero debe tener cuidado y cuidar adecuadamente su unidad. para mantenerlo alejado del fracaso.

Consejo 2: Controle la salud del disco duro externo Puede vigilar el estado de su disco duro con Chkdsk y S.M. A. programas R.T. Si encuentra algún problema, puede solucionarlo fácilmente en ese momento, evitando así la falla del disco duro.

Consejo 3: No sobrecargue su disco duro externo No llene su disco duro externo con datos no deseados. Elimine los archivos no deseados ya que reduce el desgaste que recibe por estar lleno. Si no desea eliminar ningún archivo, apriételo para dejar espacio en su HDD externo.

Consejo 4: manejar con cuidado No lo tires a ninguna parte, ya que contiene tus datos importantes. La unidad de disco duro externa debe manejarse con más cuidado. Asegúrate de haberlo guardado en el lugar correcto. Cuando lo lleve a un lugar a otro, envuélvalo en una caja acolchada.

Consejo 5: Elija la superficie del disco duro externo con cuidado El disco duro externo debe colocarse en una superficie plana, plana y antideslizante. Cualquier daño físico al disco duro externo puede provocar fallas.

Consejo 6: No juegues con el conector USB El cable USB debe retirarse cuidadosamente del conector del cable. Si lo extrae abruptamente del conector, puede dañar el conector. Además, verifique si el conector USB está dañado o no. Si está dañado, no use dicho conector USB.

Consejo 7: desfragmente la unidad periódicamente De vez en cuando desfragmente su disco duro para protegerlo de fallas.

Consejo 8: Prevenir el exceso de calor El giro continuo produce un calor extenso en el disco duro externo que no es bueno para él. Por lo tanto, configure girar para gestionar el problema de calor en el disco externo.


Consejo 9: Deje de desenchufar bruscamente el disco duro externo

Mientras retira el disco duro externo de la computadora, use la opción “Quitar con Seguridad el Hardware y Expulsar los medios“, en lugar de simplemente extraerlo. Esto reducirá las posibilidades de corrupción externa del disco que eventualmente resulta en su falla.


Consejo 10: Deshacerse de los malos sectores

El número excesivo de sectores defectuosos en el disco duro externo conduce a fallas en la unidad. Por lo tanto, use la herramienta incorporada de Windows para reparar los sectores defectuosos y extender la vida útil de la unidad externa.


10 visualizaciones1 comentario
bottom of page